×
QUIERO COTIZAR:
POTASA CÁUSTICA LÍQUIDA

SU SOLICITUD FUE ENVIADA CORRECTAMENTE

O ENVÍANOS UN MENSAJE

Cotiza por Whatsapp

Tratamiento de agua residual en México

24 ABRIL, 2019

El crecimiento demográfico, la urbanización y el aumento en el consumo de agua en actividades como consumo en hogares, la agricultura y la industria, han aumentado significativamente el uso global del agua. La falta de coordinación entre usuarios y autoridades, aunado a la falta de un adecuado tratamiento y reúso de las aguas residuales generadas; conducen a la sobreexplotación del recurso, la contaminación de ecosistemas, la degradación de los suelos y a un impacto negativo sobre la seguridad alimentaria.

Los recursos hídricos en México, al igual que en el resto del mundo, se encuentran bajo una creciente presión. A pesar de esta condición, los usuarios del agua y demás actores involucrados en el sector, siguen satisfaciendo sus necesidades sin tomar en cuenta el impacto sobre los demás.

Las diferentes actividades productivas al generar desechos diversos, son las principales fuentes de contaminación de ríos, canales y lagos; lo que se traduce en la desaparición de la vegetación natural, así como en la muerte de peces y demás animales acuáticos.

Por otra parte, la descarga directa a cuerpos de agua de las aguas residuales generadas en estas actividades, limita el uso del recurso para los diferentes usos productivos como el riego o la pesca artesanal; el consumo (agua potable) y recreación de contacto.

Programa federal de saneamiento de aguas residuales (prosanear)

Mediante este Programa se condonan y eximen contribuciones y accesorios en materia de derechos por uso o aprovechamiento de bienes del dominio público de la Nación, como cuerpos receptores de las descargas de aguas residuales a los contribuyentes municipales.

Perspectiva al 2030

Actualmente se generan 6.7 miles de millones de metros cúbicos de aguas residuales al año, y se espera que este volumen aumente a 9.2 miles de millones de metros cúbicos en 2030.

fK1JqoyXmyY9QxYYOZVgqsNzmQHRMeIMHNoosk9-irVbOj9AoHGbbSaHJ8NosYs7HCI4SMD4uqBmNhWDhoei9hkiEq6gYyuK_W9-TWkkRUsr9BbQlpSjrnWsUE2_SChxggapV2dDCuaHN9O9Gw

Aún queda mucho por hacer en el sector de agua potable, alcantarillado y saneamiento en México. Considerando el nivel de servicios con que se cuenta actualmente y las necesidades futuras que se pueden prever para garantizar que las aguas residuales generadas en las ciudades y en las comunidades rurales, lleguen de manera efectiva hasta las plantas de tratamiento es una prioridad.

Por esta razón, el reúso debe ser una práctica común, informando a los usuarios acerca de los beneficios de usar agua residual tratada y sobre todo destacar en el reúso agrícola los beneficios económicos.

¡Encuéntranos!

Querétaro, Qro.

Av. Industria Minera 562, Nave 1, Parque Industrial Querétaro, Qro. e-ventas@contyquim.com (442) 209 5051

Acércate a nosotros y resolveremos cualquier duda que tengas.